27/01/2017

Sucesos

Los vecinos del torturador de perros levantaron firmas para no lo liberen

Varias personas ampliaron y ratificaron sus denuncias contra “Vinci” y buscan que no regrese al barrio Orlandi, en Tafí Viejo. Un informe veterinario confirmó el abuso de una perra.
Los vecinos del torturador de perros levantaron firmas para no lo liberen | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La perra vestida como mujer en la casa del torturador.

Vecinos del barrio Orlandi, de Tafí Viejo, esperaron durante casi cuatro horas el jueves en los pasillos de Tribunales para ratificar sus denuncias y pedirle a la Justicia que no libere al hombre acusado de haber torturado, asesinado y abusado de decenas de perros.

 

Acompañados por el abogado que los representa, Abdel Kanan, cinco vecinos del imputado se presentaron en Tribunales. Lo mismo hizo Gabriela Uzqueda, representante de la asociación “Perros de la Calle”, que también había aportado su denuncia. Según comentaron, el abogado que representaba a “Vinci” había presentado su renuncia y la demora en ser recibidos en la Fiscalía de Feria respondía a que el defensor oficial que acababa de hacerse cargo del caso había retirado la causa para ponerse al tanto.

 

Varias horas después, finalmente les permitieron ingresar. “Ratificamos y ampliamos nuestras denuncias. También trajimos fotografías del estado en que estaban los perros y el informe del veterinario que examinó a la perrita rescatada, donde dice que fue abusada”, resumió Stefanía Saba, una de las vecinas del acusado. 

 

Además, le entregaron al personal de la Fiscalía una lista con las firmas de 170 vecinos, quienes le imploran a la Justicia que no lo deje en libertad. “Exigimos que se contemplen todos los delitos de los que se le acusa y que no lo dejen en libertad porque la gente del barrio tiene miedo de que vuelva a hacer esto con los perros o que vuelva a acosar a las chicas”, remarcó.

 

Por otro lado, se les informó que todavía no está confirmado que “Vinci” sea imputable. “Nos explicaron que un informe psiquiátrico determinó que el hombre estaba lúcido al momento del hecho pero que todavía faltan las pericias psicológicas para poder determinar un diagnóstico claro”, agregó Saba. Y adelantó: “mañana (por este viernes) vendrá más gente a ratificar sus denuncias porque son muchas”. En el barrio Orlandi aseguraron que al menos 20 vecinos denunciaron a “Vinci” en la comisaría. De esa manera consiguieron que la Justicia autorice el allanamiento de su casa, medida que se concretó hace una semana.

 

“Los policías salieron pálidos de esa casa, parecía una película de terror: cables listos para ahorcar, sangre en las paredes, era una habitación de tortura. No había muebles, parece que él vivía como un perro, comía en el piso y dormía en los colchones”, había relatado Priscila Díaz de Castaño.

 

Después dos vecinos entraron y rescataron a “Pelusa”, una perra mestiza que vivía en la cuadra y había sido retenida por el hombre, quien abusó de ella de acuerdo con el informe del veterinario. Cynthia Vega, que también vive en la zona, contó que el “Vinci” tomaba medicamentos psiquiátricos y utilizaba esas pastillas para dopar a los animales. “Así lograba vestirlos de mujer, como lo probamos con varias fotos, y abusar de ellos”, indicó.

 

El hombre, que tiene 34 años, está detenido, acusado de haber intentado abusar de una niña y de amenazar de muerte a sus vecinos.





Recomienda esta nota: