04/02/2017

Argentina

Jorge Macri descarta una derrota en las elecciones: “No hay chance de que Cambiemos pierda”

El intendente de Vicente López salió al cruce de los dichos de la gobernadora Vidal, que afirmó que “no sería el fin del mundo” una derrota en los próximos comicios de octubre.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, formuló declaraciones que causaron sorpresa al dejar abierta la posibilidad de un escenario de derrota para Cambiemos en las elecciones de octubre. “No sería el fin del mundo”, afirmó, pensando en una eventual derrota. Quien salió a descartar esa hipótesis fue el primo del presidente y potencial candidato, Jorge Macri. “No hay ninguna chance de que Cambiemos pierda la elección”, afirmó.


“Hay una serie de reformas profundas que también podría hacer (Vidal) aunque no ganemos, pero que son mucho más fáciles de hacer si se gana una elección”, señaló el intendente de Vicente López en una entrevista para el portal La Política Online.


“Mi sensación es que la gente está feliz de tener una gobernadora que sea una persona normal, honesta. Alguien a quien le daría la llave de sus casas o permitirían que cuide a sus hijos. No es habitual eso en la política. El problema lo tiene la oposición, no nosotros”, declaró el primo de Mauricio Macri.


En tanto, el intendente le restó importancia a las encuestas, que recientemente arrojaron resultados positivos para la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "La imagen de Mauricio es muy buena. Es mejor que la de Cristina, la de (Daniel) Scioli y la de (Sergio) Massa”, consideró el primo del jefe de Estado. Sostuvo que la predominancia de la imagen de Vidal “no tiene que ver con un defecto de Mauricio sino con una virtud de ella”, a quien tildó de “excepcional”.


Sobre su propia candidatura para el Senado provincial y su inminente viaje a España junto al Presidente, Jorge Macri aseguró: “No soy de los que cree que si estás en la foto sos candidato y si no estás en la foto no existís. Me toca este viaje pero hubo un montón de viajes a los que no fui, no amerita mayor lectura que esa. Esa foto no es un camino directo a la candidatura”.


Al mismo tiempo, y pese a la tensión que caracteriza su vínculo con la líder de la Coalición Cívica y aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, describió a la diputada como una “figura central” para el Gobierno. “Si ella no hubiera acercado posiciones, más allá de que en algún momento fueron relaciones muy tensas, hoy Cambiemos no existiría”, consideró, aunque no quiso anticipar en qué lugar elegiría ver a Carrió en las próximas elecciones.




Recomienda esta nota: