02/03/2017

Argentina

PARO DOCENTE

Ya son cinco los municipios que rechazaron a los "docentes" voluntarios de María Eugenia Vidal

Sorprendió que localidades comandadas por Cambiemos también mostraran su negativa a la propuesta realizada por la gobernadora Vidal.
Ya son cinco los municipios que rechazaron a los docentes voluntarios de María Eugenia Vidal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Vidal dio a conocer días atrás que convocará a sesenta mil voluntarios para tomar tareas de docencia.

Los Consejos Escolares de La Matanza y Avellaneda se manifestaron en contra del ingreso a las escuelas de voluntarios docentes porque lo prohíbe la legislación actual.


A través de un comunicado, recordó que "no autoriza la entrada de personal que no haya sido nombrado según las reglamentaciones y leyes vigentes" a raíz de los dichos públicos de Vidal y del ministro de Educación provincial, Alejandro Finnochiaro "respecto de la convocatoria de voluntarios para cubrir cargos docentes, auxiliares y otras funciones relacionadas con el servicio alimentario escolar o limpieza de establecimientos".


Además, la comunicación invita en un párrafo a "la señora Gobernadora y al señor director a ponerse a derecho" y los responsabiliza "por los perjuicios que dicha decisión pueda causar en la comunidad educativa".

 

En tanto, en Ensenada, el Consejo Escolar comunicó que "no avala ni autoriza el ingreso de personal que no hay sido designado bajo las normativas vigentes" con lo cual se pronunció contra la política de "voluntarios".




Por último sorprendió que localidades comandadas por Cambiemos también mostraran su negativa a la propuesta realizada por la gobernadora Vidal.


En Saladillo, el Consejo Escolar resolvió por unanimidad que no están de acuerdo con el ingreso de voluntarios al sistema educativo. Esta definición se dio tras la coincidencia que tuvieron los bloques de concejales del Frente para la Victoria y del oficialismo.


A su vez, en el mismo órgano pero de Bahía Blanca también dieron a conocer su negativa a la propuesta. Desde el PRO desautorizaron “el ingreso a las escuelas de personal que no haya sido nombrado según las reglamentaciones vigentes”.


Vidal dio a conocer días atrás que convocará a sesenta mil voluntarios para tomar tareas de docencia durante la medida de fuerza que llevarán a cabo los gremios docentes. La misma será bajo el programa “Mi Parte por la Educación" y los lugares dispuestos son Comedores Escolares que en su mayoría funcionan en los establecimientos educativos.








Recomienda esta nota: