06/03/2017

Argentina

El Gobierno de Vidal quiere multar a los docentes por no acatar la conciliación obligatoria

El ministro de Trabajo bonaerense pedirá a Jorge Triaca que se apliquen sanciones a los gremios que llevan adelante la huelga de 48 horas.
El Gobierno de Vidal quiere multar a los docentes por no acatar la conciliación obligatoria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

María Eugenia Vidal junto al ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas.

Lejos de fomentar el diálogo, el Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal redobló la arremetida contra los docentes, que llevan adelante una huelga por 48 horas. Es que el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, aseguró que pedirán a la cartera laboral nacional que se apliquen multas a los gremios docentes por no acatar la conciliación obligatoria ante el paro convocado este lunes y el martes. Además chicaneó a los sindicatos al afirmar que la decisión no pretende "comerse las entrañas" de los representantes sino "reconstruir la mesa de diálogo".

"Hemos aplicado la conciliación obligatoria, estamos en ese proceso y hoy vamos a presentar al Ministerio de Trabajo de la Nación un recurso para que se procese de acuerdo a la ley de asociaciones profesionales para aplicar las multas que correspondan", aseguró Villegas en declaraciones a radio Mitre y TN. Y agregó que la cartera que conduce Jorge Triaca "es la autoridad competente en el cumplimiento de la conciliación" y que "la posibilidad de aplicar multas que son muy severas".

No conforme con la polémica decisión de Ejecutivo de Vidal, el funcionario ensayó una explicación que, más bien, resultó una chicana: "Pero no pretendemos recaudar dinero con multas ni comernos las entrañas del sindicalismo. Queremos reconstruir la mesa de diálogo".

Previamente, en declaraciones a radio Continental, Villegas había calificado a la jornada como "un día con un tinte de amargura, triste para la Argentina", a raíz del paro nacional docente que cumplen los gremios nacionales docentes por la negativa del presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, a una paritaria nacional, y tras el fracaso de las reuniones paritarias bonaerenses por el 18% ofrecido.




Recomienda esta nota: