25/03/2017

Argentina

Provincia de Buenos Aires

María Eugenia Vidal suspendería el receso invernal para llegar a los 180 días de clases

La medida llega en medio de la tensa negociación paritaria que afrontan los gremios docentes y la Provincia.
María Eugenia Vidal suspendería el receso invernal para llegar a los 180 días de clases | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Tras una resolución lanzada desde el ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, conducido por Alejandro Finocchiaro, se abrió una puerta para suspender las vacaciones de invierno, con el objetivo de recuperar los días perdidos a causa del paro docente. Así, desde el gobierno de María Eugenia Vidal, buscarán alcanzar los 180 días de clases.


Desde la Provincia ya se habla de la posibilidad de continuar con las clases durante el receso invernal, modificando el calendario para así garantizar los 180 días en las aulas que deben tener los estudiantes en todo el territorio de la provincia.

Entre los fundamentos que arrojó la Provincia está la ley que fijó un ciclo mínimo de 180 días para las escuelas de todo el país (25.864).

 

En ese sentido, el dictamen remarca que "a fines de garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación" se establece la probabilidad de "mantener encuentros presenciales con los alumnos durante el receso invernal".


La medida llega en medio de la tensa negociación paritaria que afrontan los gremios docentes y la Provincia.


Y el malestar gremial salió a flote no sólo por la pérdida de días de descanso sino además porque no se les devolverán los descuentos a los maestros por haber adherido a las medidas de fuerza.





Recomienda esta nota: