05/04/2017

Argentina

No puede ir ni a Lanús: otro acto del presidente Macri con un fuerte operativo de seguridad

El mandatario visitó, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, un centro de Comando y Control.
No puede ir ni a Lanús: otro acto del presidente Macri con un fuerte operativo de seguridad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri visitó el partido de Lanús con un fuerte operativo de seguridad.

El presidente Mauricio Macri realizó este miércoles una visita al Centro Unificado de Comando y Control, en el partido bonaerense de Lanús, un viaje considerablemente corto para el que sin embargo se dispuso un fuerte operativo de seguridad.

El jefe de Estado junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fueron recibidos poco después de las 9 por el intendente de esa ciudad, Néstor Grandinetti; el secretario de Salud comunal, Hernán Forli; y la ministra de Salud de la provincia, Zulma Ortiz.

Macri y Vidal fueron interiorizados sobre el esquema que se desarrolla en el municipio para brindar un servicio de respuesta rápida y cotidiana a la sociedad, con personal especializado, para asistir en situaciones de emergencias médicas las 24 horas.

El sistema es similar al que funciona en la ciudad de Buenos Aires y se anunció la incorporación de 14 nuevas ambulancias, una de ellas para traslado neonatal, para llevar a recién nacidos en un espacio adecuado a un centro asistencial para su atención.

"Se reciben en promedio 40 llamados diarios al servicio, en lo que va del año ya fueron 3.500 los auxilios realizados de los cuales el 75 por ciento responde a código rojo y amarillo, el tiempo de llegada de la ambulancia está entre 10 y 11 minutos", afirmó Forli.

Desde el municipio destacaron que Lanús fue el primer distrito del conurbano bonaerense en contar con esa opción de cobertura médica de urgencias.

El jefe de Estado fue además acompañado por el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, y otros funcionarios de la Casa Rosada. (Télam)


 





Recomienda esta nota: