09/04/2017

Argentina

Temporal

Las inundaciones llegaron también a Mar del Plata donde hay más de 100 evacuados

Las calles se anegaron y hubo cortes de luz debido a que cayeron más de 90 milímetros de agua en apenas cinco horas.

La ciudad de Mar del Plata recibió una intensa tormenta el sábado, lo que provocó el anegamiento de varias calles de la ciudad, barrios sin luz y 108 evacuados.

"Tenemos 80 personas en el CDI de Pueyrredon y 28 en San Jacinto. Estamos preparados por si hay nuevas contingencias", declaró Vilma Baragiola, secretaria de Desarrollo Social.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional confirmaron que durante cinco horas cayeron más de 90 milímetros de agua.

La zona oeste de la ciudad es la más afectada por los cortes del servicio energía eléctrica. Los barrios Don Emilio y Belgrano están sin luz y desde Edea aseguraron que están trabajando para solucionar el incoveniente pero explican que por el mal estado de las calles se les dificulta llegar al lugar donde están ubicadas las cajas.

"Es muy complicado llegar a domicilios de la zona sur, puerto", sostuvo Baragiola, y agregó que "se está llegando con camiones, por la altura".

Los afectados serán trasladados al Centro de Desarrollo Infantil, ubicado Calabria al 7800, donde recibirán asistencia de personal municipal.

La principal preocupación de la empresa distribuidora de energía está en las fuertes ráfagas de viento, fenómeno que dificultaría las tareas para revertir los cortes de energía. "Esperemos que no haya viento porque, sumado a la lluvia, puede provocar caída de árboles y eso complicaría la asistencia", informaron.

Por su parte, el pronóstico no es alentador. Según el Servicio Meteorológico Nacional se espera que esta tarde se registren lluvias y tormentas, algunas fuertes, con vientos regulares del sector este y ráfagas -se prevén 17 grados de mínima y 22 de máxima.

Para el domingo,se prevé lluvias y tormentas con 20 grados de mínima y 21 de máxima, mientras que el lunes continuarán las lluvias y tormentas y la mejoría llegaría el martes.






Recomienda esta nota: