31/01/2017

Argentina

Quequén

Indignante: dejó a su perro en el auto para ir a la playa y la mascota murió de calor

El animal fue rescatado por un grupo de vecinos y peatones, pero no logró sobrevivir al calor que hacía dentro del vehículo.

Un pequeño perro murió el pasado fin de semana en la ciudad balnearia de Quequén, provincia de Buenos Aires, luego de que su dueño lo deje encerrado en su auto para ir a la playa.


Según informó TN, el hecho se produjo el domingo alrededor de las 9 de la mañana, cuando un hombre decidió estacionar su Peugeot 307 para ir hacer kayak. Pero dejó a su mascota encerrada en el vehículo.


Durante tres horas el animal permaneció expuesto al sol y al calor, hasta que fue rescatado por un grupo de vecinos y peatones, que rompieron el vidrio del auto para llevarlo a una veterinaria. Sin embargo, el animal no logró sobrevivir.


De acuerdo con un estudio realizado en Europa, si un auto es estacionado al sol con una temperatura exterior de 25°, en el interior puede llegar a los 40° en apenas 45 minutos. El domingo en Quequén se registró una temperatura de 35º, por lo que se estima que el perro estuvo expuesto aproximadamente a unos 55°.




Recomienda esta nota: