02/06/2016

Tucumán

Desde Madres, señalan que la propuesta de reconciliación de Bussi es un “delirio mental”

Una referente de la organización se sumó al rechazo contra una iniciativa del concejal y aseguró que “este pichón de gorila y genocida intelectual no puede ni mencionar a las Madres”.

La reciente propuesta del concejal tucumano Ricardo Bussi no ha dejado de generar controversia, al tratarse de un Monumento a la Reconciliación Nacional.

 

Desde Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora de nuestra provincia, la referente Mabel Monteros se sumó a las voces de rechazo contra el proyecto. “Este pichón de gorila y genocida intelectual no puede ni mencionar a las Madres. No queremos venganza, pero sí memoria, verdad y justicia”, señaló.

 

El edil de Fuerza Republicana (FR) había presentado un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de la capital para la creación de un Monumento a la Reconciliación Nacional: “el objetivo es dar un primer paso que ayude a sanar la mayor herida de la historia argentina reciente”, señalaron desde FR. “¿No es hora de darnos un abrazo simbólico aunque sea a través de un acto y un monumento conjunto?”, había preguntado retóricamente el concejal.

 

El borrador prevé la celebración de un concurso para la selección de los modelos de monumentos que representen la paz social, el perdón y la reconciliación. El jurado estaría compuesto, según indica la iniciativa, por el director del Liceo Militar Gregorio Aráoz de La Madrid, la presidenta de la fundación Madres de Plaza de Mayo Tucumán, un concejal y un representante municipal.

 

“Es un delirio mental de Bussi, piensa que hablar de reconciliación es echar un manto de olvido del genocidio ocurrido en nuestra provincia y a lo largo del país. Les pediremos a los concejales que rechacen esta propuesta, en nombre de nuestro hijos desaparecidos”, rechazó Monteros.

 

Desde Madres Línea Fundadora cuestionaron la versión histórica del ex diputado nacional, y negaron que una integrante de la organización forme parte de una comisión para seleccionar un Monumento de Reconciliación. “En nombre de los detenidos desaparecidos, no puede haber reconciliación”, finalizó.





Recomienda esta nota: