16/07/2016

Argentina

Desde Memoria Activa consideran que el Gobierno provocó "un retroceso importantísimo"

"El año pasado había surgido una ley para controlar los fondos reservados de la AFI y fue derogada hace poco tiempo", detalla Diana Malamud, referente de la asociación.

La referente de Memoria Activa, Diana Malamud, se refirió a la medida del gobierno que derogó el control sobre los fondos reservados de la Agencia Federal  del Inteligencia (AFI) y consideró que "es un retroceso importantísimo".

 

En diálogo con Política Argentina opinó además sobre la situación de la causa por encubrimiento del atentado de la AMIA y aseguró: "No tengo esperanzas de que se sepa nada del atentado a la AMIA".

 

Malamud explicó que "el año pasado había surgido una ley para controlar los fondos reservados de la AFI y fue derogada hace poco tiempo". Asimismo, indicó que esos fondos fueron los utilizados para pagarle a Telleldín y ahora no hay ningún tipo de registro, porque el gobierno derogó la ley que lo controlaba.

 

"Las pocas cosas que se habían avanzado en cuanto al encubrimiento del Estado desaparecieron. Volvimos para atrás en los logros que habíamos obtenido. Es un retroceso importantísimo, El Estado está obligado a cumplir lo que aún no cumplieron, como reforzar la investigación", argumentó.

 

Además, destacó que "el juicio de encubrimiento se está llevando lento" porque se citan pocos testigos y la mayoría sufren de 'amnesia'". "Queda claro audiencia tras audiencia las barbaridades que hicieron estos delincuentes. No tengo ningún tipo de esperanza de que se sepa nada del atentado a la AMIA", sentenció.

 

Por último, opinó sobre la presencia de militantes neonazis en una reunión de juventudes de la Casa Rosada. En ese sentido, Malamud dijo: "Vergonzoso que hayan invitado a un grupo neonazi y las cosas que dijeron después también. Repudio no sólo la situación en sí sino también que la dirigencia de la comunidad judía no haya salido a decir nada".


Tags



Recomienda esta nota: