26/03/2017

Argentina

Aberrante

Intendente levantó muestra del 24 de marzo porque molestaba a los militares en Corrientes

Los trabajos, realizados por estudiantes de primaria y secundaria de Paso de los Libres, fueron destruidos y tirados a la basura, por orden del intendente de Cambiemos, Raúl Tarabini.
Intendente levantó muestra del 24 de marzo porque molestaba a los militares en Corrientes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tarabini -Cambiemos- descartó una muestra por la memoria porque a las FFAA les molestaba.


El intendente de Paso de los Libres, Corrientes, Raúl Tarabini, de Cambiemos, ordenó retirar una muestra realizada por estudiantes de primaria y secundaria en conmemoración del Día de la Memoria. Los trabajos fueron destruidos y tirados a la basura.

La razón que dio la municipalidad fue que la muestra molestaba a los militares. Miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad concurrieron a un desayuno en honor a San José, patrono de Paso de los Libres, realizado en el mismo salón en donde estaba la muestra. Los trabajos, realizados por chicos y chicas de 6 a 17 años, habrían fastidiado a los militares concurrentes.

La muestra había sido organizada en forma conjunta entre la Comisión de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y la Justicia de Paso de los Libres, quienes enviaron una carta al intendente de la alianza Cambiemos pidiendo explicaciones oficiales de lo sucedido, en la que manifiestan su “profunda indignación ante la violenta situación vivida”.

En la carta, explican que los trabajos de la muestra fueron “realizados por más de 100 alumnos de distintas instituciones de la localidad, por niños de 6 a 12 años que trabajaron en sus aulas con cuentos prohibidos por la dictadura y jóvenes de 13 a 17 años que trabajaron con letras de temas musicales prohibidas por la dictadura. En su gran mayoría fueron arruinados y rotos, además de ser tirados como basura. Es una forma de ultrajar el trabajo comprometido de niños y jóvenes que estudian los principios fundamentales de la democracia”.

Con respecto a la molestia de los integrantes de las FFAA con la muestra, expresaron que “no podemos entender que hombres que ocupan altos cargos públicos en la sociedad de Paso de los Libres no comulguen con los principios democráticos que tan ejemplarmente representaron nuestros alumnos”.




Recomienda esta nota: