03/02/2016

Deportes

Con triplete de Messi, y cuatro de Suárez, Barcelona goleó a Valencia

Por la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el equipo catalán vapuleó a su rival convirtiéndole siete goles, y dando casi por cerrada la eliminatoria.

Barcelona aplastó 7 a 0 al Valencia en el partido de ida por las semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou, con tres goles de Lionel Messi y cuatro de Luis Suárez. El argentino tuvo una actuación descollante dentro de la goleada que le propició el equipo catalán al conjunto de Gary Neville.


El equipo culé arrasó en su estadio y dejó en ridículo a su rival, que le brindó demasiado espacio en las puertas de su área, lo que terminó padeciendo en el desarrollo del encuentro. Poco pudo hacer el Valencia ante la feroz ofensiva catalana desde los primeros minutos del partido.


A los 7' del primer tiempo, Suárez abrió el marcador con un derechazo cruzado. Cuatro minutos después marcó el segundo luego de una habilitación precisa de Busquets. El uruguayo tuvo una jornada estupenda en Cataluña y fue clave en la victoria del equipo de Luis Enrique.


Los dos goles de diferencia en poco tiempo le dieron tranquilidad a los catalanes para manejar el ritmo del partido. A los 28' Messi se encargó de cerrar una jugada conjunta que tuvo lujos, velocidad y precisión, y convirtió el 3 a 0.


Los cuatro goles restantes fueron en el segundo tiempo. Barcelona no aflojó la marcha ni se inclinó por bajar la exigencia física. Buscó aplastar a su rival y asegurarse – a priori- un lugar en la final de la Copa del Rey.


A los 13' y a los 28' del complemento, Messi sumó dos goles a la abultada goleada catalana. Neymar falló un penal y no pudo marcar su gol en la noche española. El brasileño tuvo un gran nivel y participó con frecuencia en los constantes ataques del Barcelona.


En los siete minutos finales del encuentro, Suárez volvió a aparecer con su ferocidad goleadora y cerró el aplastante triunfo. Dos goles. Uno de cabeza y otra de derecha para sentenciar el triunfo y ponerle un broche de oro a su actuación.


El encuentro definitorio se jugará en el Mestalla. Barcelona definirá la serie como visitante aunque el abultado resultado parece marcar su futuro en el certamen español. Mañana será el turno de la segunda semifinal. El Sevilla enfrentará al Celta del Vigo. (infobae.com)




Recomienda esta nota: