15/09/2016

Deportes

Orden del Juez

Por tenencia ilegal de arma, un hermano de Lio Messi deberá dar clases de fútbol un año

Deberá “abstenerse de abusar de estupefacientes y/o bebidas alcohólicas” y pagar una multa de ocho mil pesos.
Por tenencia ilegal de arma, un hermano de Lio Messi deberá dar clases de fútbol un año | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Deberá realizar tareas comunitarias en un club ubicado en Ovidio Lagos al 6500.

Un hermano de Lionel Messi, Matías Horacio, fue condenado a realizar tareas comunitarias en un club de la ciudad de Rosario al firmar una probation en una causa por tenencia ilegal de arma de fuego originada el año pasado, informaron hoy fuentes judiciales.


El juez penal de esta ciudad, Gonzalo López Quintana, resolvió aceptar la suspensión del proceso a prueba (medida conocida como probation) a favor de Matías Horacio Messi (34), hermano del delantero del Barcelona.


Durante cuatro horas semanales, y por el plazo de un año, Matías deberá dictar una “clínica técnica y física de fútbol” en el Club Social y Deportivo “Leones de Rosario”, ubicado en la zona sur de esta ciudad, según la resolución.


Entre las medidas de conducta establecidas, según el acta firmada ayer, deberá “abstenerse de abusar de estupefacientes y/o bebidas alcohólicas”, pagar una multa de ocho mil pesos y no mudarse del domicilio, también de la zona sur de Rosario, que declaró durante el proceso.


El hermano de Lío fue demorado por la Gendarmería el 4 de octubre del año pasado en Uriburu al 400 de Rosario tras intentar evadir un control de la fuerza de seguridad nacional. Cuando finalmente fue detenido, los gendarmes encontraron en la guantera del automóvil, un Audi A5, una pistola calibre 22 que portaba sin autorización, recordaron fuentes del caso.


Tras presuntos forcejeos y discusiones con los uniformados, Matías Messi fue trasladado a la seccional 16ta de Rosario, en la que estuvo demorado. Por ese hecho se inició una causa penal por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, un delito que es excarcelable.


Finalmente, el abogado defensor de la familia Messi, Ricardo Giusepponi, solicitó que su cliente accediera a la suspensión del juicio a prueba, que fue autorizada por el juez López Quintana. Como resultado de la probation, el hermano de “La Pulga” deberá realizar tareas comunitarias en un club ubicado en Ovidio Lagos al 6500.


De acuerdo a la resolución, el hermano del quien es considerado uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo, dictará a los chicos de la institución deportiva clases de técnica futbolística.





Recomienda esta nota: