25/10/2016

Argentina

Pichetto y Massa le quitaron su apoyo a la reforma del Ministerio Público Fiscal

Fue luego de que Elisa Carrió acusará de "inconstitucional" el proyecto de ley del oficialismo, que busca entre otras cosa limitar el mandato de Alejandra Gils Carbó.
Pichetto y Massa le quitaron su apoyo a la reforma del Ministerio Público Fiscal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y Miguel Ángel Pichetto, senador por el FpV.

Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto decidieron quitarle su apoyo a la reforma del Ministerio Público Fiscal (MPF) impulsado por el Gobierno. Fue luego de que Elisa Carrió tildara de "inconstitucional" el proyecto de ley del oficialismo, que busca entre otras cosas limitar el mandato de Alejandra Gils Carbó.

 

La semana pasada obtuvo dictamen de comisión en Diputados la reforma impulsada por Cambiemos para modificar el MPF y, entre otras cosas, significaba una clara embestida contra la Procuradora General de la Nación. Sin embargo, tras las declaraciones de Carrió, aliada del Gobierno, los legisladores peronistas decidieron frenar el proyecto de ley hasta que "se ordene" el oficialismo.

 

Según informó Télam, Carrió planteara que "el mecanismo institucional para una remoción en el caso de la Procuración General de la Nación es la destitución por delitos cometidos en ejercicio de la función pública, y no un acuerdo corporativo, y la redacción de una ley inconstitucional”, lo cual genera una fuerte interna en Cambiemos.

 

Ante esto, el diputado de Frente Renovador y el senador del Frente Para la Victoria acordaron sacar su apoyo a pesar de que la iniciativa para modificar el MPF ya tiene dictamen favorable. Esperarán que en se salde la interna dentro del oficialismo para volver a avanzar en el tema.




Recomienda esta nota: