02/11/2016

Argentina

Xenófobo

Pichetto, sin careta, califica a bolivianos y peruanos de resaca

El senador que se definía como kirchnerista y ahora apoya al gobierno de Macri dice que Argentina es el país de ajuste social de Bolivia y de ajuste delictivo de Perú. Video.
Pichetto, sin careta, califica a bolivianos y peruanos de resaca | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Miguel Ángel Pichetto, senador nacional por el FpV.

El senador Miguel Ángel Pichetto volvió a expresar frases para la polémica y reavivó la discusión sobre la inmigración, luego del repudiable informe de Jorge Lanata que cuestionó la cantidad de estudiantes extranjeros en las universidades públicas nacionales.


Durante una entrevista televisiva en el canal 26, el legislador -que sigue siendo jefe del bloque del Frente para la Victoria- dijo que "Argentina funciona como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú". En ese contexto es que disparó que nuestro país "incorpora esta resaca porque no aplica control migratorio".


"Perú resolvió su problema de la seguridad porque en las principales villas la droga está dominada por peruanos", abundó y resumió de forma brutal: "Uno de los problemas de Argentina es la cultura igualitaria".


Además, recordó la frase de un ex ministro de Economía de Francia respecto de los extranjeros que llegaban al país europeo en los '80: "¿Cuánta miseria puede aguantar Francia recibiendo a inmigrantes pobres? Yo me hago la misma pregunta en Argentina".


"Tenemos que dejar de ser tontos; está cambiando el mundo, es un mundo que se cierra", apuntó también y puso como ejemplo el "Brexit" votado recientemente por los británicos, que eligieron salir de la Unión Europea.




Recomienda esta nota: