10/11/2016

Argentina

Cristina: "Asignarle a la inmigración la causa de los problemas económicos es una inmensa burrez"

Durante un acto en Florencio Varela, la ex presidenta se refirió a los polémicos dichos de Pichetto y descacó el trabajo que los inmigrantes realizan en el país.
Cristina: Asignarle a la inmigración la causa de los problemas económicos es una inmensa burrez | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina Kirchner en Florencio Varela.

La ex presidenta Cristina Kirchner brindó una charla de política económica para inaugurar la carrera de Economía de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en Florencio Varela. Ante una multitud brindó un duro discurso, en el que habló de la victoria de Trump, la inmigración y las políticas económicas del macrismo.


"Voy a ser cruda, asignarle a la inmigración la causa de los problemas económicos es una inmensa burrez", aseguró la ex mandataria, en el marco de la discusión sobre la inmigración y los presuntos problemas que causan para el país según el senador del FpV Miguel Angel Pichetto. Además, destacó el rol importante que tienen los inmigrantes de países vecinos en la agricultura del país.

  

Por otro lado, Cristina Kirchner se refirió al triunfo del magnate Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y señaló que el multimillonario "representa la crisis de la representación política producto de la aplicación de políticas neoliberales desde el Consenso de Washington".


"Se nos acusaba de proteccionista y acaba de ganar alguien que hace del proteccionismo, de sus trabajadores, de sus empresas y de su mercado interno una bandera", comentó la ex mandataria en referencia a Trump. "Cuando todos están saliendo del neoliberalismo y siendo más proteccionistas, nosotros vamos contra la corriente", aseguró frente a una multitud en Florencio Varela.


En este sentido, habló del denominado "libre mercado", que los economistas ortodoxos de Argentina pregonan: "Es el consumo lo que moviliza, ustedes lo pueden ver hoy en la calle. El libre mercado no existe. La economía la dirige el Estado a favor de sus trabajadores, o las corporaciones para unos pocos", expresó la ex mandataria. 


"Siempre he creído que lo es bueno debe ser mantenido. Las políticas públicas deben ser mantenidas para que la Argentina sea competitiva. Escuchamos que en algunos sectores no somos competitivos y se deja correr el libre comercio", agregó. 


Asimismo, rechazó la apertura de las importaciones que instaló el macrismo: "Este modelo de apertura indiscriminada, con el pilar como endeudamiento, es sumamente vulnerable y nos expone". 








Recomienda esta nota: