11/11/2016

Argentina

Xenofobia

La comunidad paraguaya afirma que Lanata encabeza una "campaña nazifascista"

Cayeron contra el periodista del grupo Clarín por un polémico informe sobre los extranjeros que estudian en las universidades públicas argentinas. También apuntaron contra el senador Pichetto.
La comunidad paraguaya afirma que Lanata encabeza una campaña nazifascista | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Lanata, periodista del grupo Clarín.

La Federación Paraguaya acusa a políticos y periodistas argentinos por tener una "clara posición nazifascista", y apuntaron contra el vocero del grupo Clarín, Jorge Lanata.

 

"Toda la gran colectividad paraguaya en Argentina está sufriendo una feroz campaña xenofóbica de parte de personajes con clara posición nazifascista", sostuvo la entidad.

 

La Federación Paraguaya cuestionó a Lanata por considerar que dio "rostro y palabra" a sectores que en época de crisis económica y de inseguridad sindican como "culpables" a los inmigrantes latinoamericanos.

 

"La colectividad paraguaya está sufriendo una feroz campaña de personajes nazifascistas"

 

"El discurso lineal de este personaje no puede ser otro que la universidad pública es solo para una elite de ciudadanos y nada para los hijos/ hijas de obreros. Como no se anima a tanto, entonces, arremete contra los extranjeros de preferencia los países limítrofes", señaló el mensaje.

 

Otro de los señalados por "difamación e injuria" contra los residentes paraguayos en el país fue el senador Miguel Angel Pichetto, por haber considerado "sin fundamento alguno", según consideraron, que la comunidad guaraní hace uso de servicios esenciales en Argentina.

 

"El senador Pichetto, jefe de la bancada del FpV, coincidente con sectores del gobierno, ha ido muy lejos en sus difamaciones e injurias contra los paraguayos residentes", expresa la nota.

 

"Nos ha acusado de narcotraficantes, chorros, copadores de servicios en los hospitales públicos, en educación y exige compensación al estado paraguayo", añade.





Recomienda esta nota: