18/10/2016

Argentina

Temporal en Misiones: una mujer murió luego de que le caiga un rayo

La tormenta se desató alrededor de las 23 y se extendió durante la madrugada de este martes, con intensas lluvias y granizo que afectaron 200 viviendas.
Temporal en Misiones: una mujer murió luego de que le caiga un rayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Temporal en Misiones.

La provincia de Misiones, más principalmente el centro de Posadas, sufrió un fuerte temporal que se extendió durante la madrugada de este martes, con intensas lluvias y granizo que afectaron 200 viviendas. El fenómeno provocó que una mujer muera al ser alcanzada por un rayo, mientras intentaba resguardar a los animales de su campo antes de que se vean afectados por la lluvia.


La mujer, identificada como Blanca Zunilda Insfrán, de 32 años, fue hallada por su esposo en el patio de su vivienda, ubicada en el barrio Roulet, en la localidad de El Dorado, 200 kilómetros al norte de Posadas.


Misiones Temporal.<br>


Los vientos y lluvias más intensos se centralizaron en las zonas urbana y suburbana de la capital de Misiones. No obstante, también se registraron inconvenientes en los municipios vecinos de Garupá y Candelaria, además de otros ubicados en el centro de la provincia.


En las primeras horas de la mañana de este martes se puso en marcha un operativo de limpieza a cargo de empleados municipales que trozaron los árboles caídos y recogieron las ramas, así como chapas y estructuras de carteles que cayeron como consecuencia del fuerte viento.


Además hubo cortes de energía eléctrica en gran parte de la capital, que afectaron especialmente a los asentamientos suburbanos. La interrupción del servicio se debió a la gran cantidad de postes y cables que resultaron dañados por el viento.




Recomienda esta nota: