04/03/2017

Sucesos

Detienen a un brasilero con 16 kilos de cocaína en el tanque de combustible

El sujeto fue demorado en Misiones luego de cruzar desde Paraguay. LLevaba además sustancias químicas para el procesamiento de estupefacientes.
Detienen a un brasilero con 16 kilos de cocaína en el tanque de combustible | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Prefectura secuestró el cargamento y detuvo al único sospechoso. Foto @PrefecturaNaval

Miembros de Prefectura Naval detuvieron en Misiones a un ciudadano brasileño que viajaba de Paraguay hacia su país de origen con más de 16 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de un vehículo, confirmaron fuentes de ese organismo federal.


El procedimiento se realizó en la localidad misionera de Corpus, adonde arribó ayer un Fiat Punto conducido por el hombre de 30 años, utilizando el servicio de balsa a través del río Paraná, proveniente del municipio de Bella Vista, Paraguay.






En el atracadero conocido como Puerto Maní, el conductor del rodado habría despertado sospechas entre los funcionarios al manifestarse nervioso ante la habitual pregunta acerca de dónde provenía y hacia dónde se dirigía. Ante esa circunstancia, los funcionarios dispusieron la revisión de la documentación del viajero y del vehículo, detectándose irregularidades en el tanque de combustible a pesar del modelo reciente del rodado, como deficiencias en el ajuste del recipiente.


Al retirar el compartimiento de la nafta, los investigadores comprobaron que solamente una parte contenía combustible y la otra bolsas que contenían 41 paquetes con un polvo blanco que, una vez sometido a estudios, pudo confirmarse que trataba de clorhidrato de cocaína.


En total, en los paquetes había 15 kilos con 450 gramos de la sustancia. El juzgado federal de Oberá a cargo del Dr. José Luis Casals ordenó el secuestro de la mercadería y la detención del conductor del vehículo de nacionalidad brasilera.




El sospechoso trasladaba ademá unos 6,485 kilos de una sustancia química que es utilizada para la elaboración de estupefacientes, estimándose que sería utilizada para “estirar” la cocaína. En la requisa, los investigadores también hallaron un sofisticado aparato que sería utilizado para inhibir señales telefónicas o canales de comunicación de elevada potencia, cuya utilización se adjudica a las fuerzas especiales de seguridad. (prefecturanaval.gov.ar, La Gaceta)







Recomienda esta nota: