16/05/2016

El mundo

Michel Temer aseguró que su mujer ocupará un cargo durante su gobierno

El presidente interino sostuvo que la joven modelo tendrá un puesto en el área social ya que es "abogada". Además dijo que tiene pensado nombrar a otras cuatro funcionarias. Más detalles.
Michel Temer aseguró que su mujer ocupará un cargo durante su gobierno | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Temer aseguró que Marcela, su esposa, tendrá un cargo en el área social.

Michel Temer brindó su primera entrevista televisiva desde que asumió la presidencia interina del Brasil, y durante la misma expresó que su mujer, una joven modelo de 32 años, ocupará un puesto en el área social ya que es "abogada". Además, dijo que tiene pensado nombrar a otras cuatro funcionarias, ante los reclamos de que en ninguno de los 23 ministerios que componen el Estado cuentan con mujeres en posiciones destacadas.

En este sentido, Temer defendió los nombramientos en su gobierno (cuestionados por la oposición por ser funcionarios que están investigados) y aseguró que está dispuesto a incorporar más mujeres a su gobierno.

Ninguno de los 23 ministerios que componen el Estado brasileño cuentan con mujeres en posiciones destacadas; ante esta situación, el líder del PMBD dijo que tiene pensado nombrar a cuatro funcionarias: en su jefatura de Gabinete, en la Secretaría Nacional de Cultura y en las carteras de Ciencia y Tecnología y en Ciudadanía.

Al ser preguntado sobre su familia, el ex vicepresidente de Brasil habló sobre su esposa, la modelo Marcela Temer, y comentó que ocupará un puesto en el área social de su gobierno ya que es "abogada".

El mandatario interino también hizo alusión al poco apoyo popular con el que cuenta y advirtió que no le molesta ser un presidente impopular si puede trabajar para beneficio del país. "Yo tengo legitimidad política. Fui elegido justamente junto a la señora presidenta; los votos que recibió ella también los recibí yo", dijo el brasileño, que cuenta con un 16 por ciento de imagen positiva, en una entrevista con el canal de la red O'Globo.

Consultado sobre la continuidad de los programas sociales, una de las cuestiones que denunciaba la presidenta Dilma Rousseff, el presidente interino indicó que no tocará esas áreas: "En caso que sea necesario, cortaré de otros sectores".

Respecto de la causa de corrupción que desató el escándalo de Petrobras y que salpicó a muchos empresarios y funcionarios del gobierno, Temer dijo sobre el ministro de Planificación que nombró y que está en la mira de la Justicia, Romero Jucá: "Voy a examinar los pasos a seguir".





Recomienda esta nota: