25/11/2015

El mundo

El Papa inicia su primer viaje a África

Francisco partió rumbo a Kenia en la gira más peligrosa de su pontificado, debido a las recientes amenazas de atentados en su contra.
El Papa inicia su primer viaje a África | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Papa visitará Kenia, Uganda y República Centroafricana.

El Papa Francisco partió rumbo a Kenia, primera etapa de su viaje al corazón de África, que incluye Uganda y República Centroafricana, la gira más peligrosa de su pontificado, para promover la paz y la reconciliación.

El papa llegará hacia las 17 locales (11 de Argentina) a Nairobi, capital de Kenia, una ciudad adornada con inmensas pancartas, instaladas a lo largo de las avenidas que recorrerá Francisco, para darle la bienvenida en suajili, la lengua que se habla en Kenia.

"Karibu papa Francis", reza uno de ellos, al lado de otro en latín: "Grata Franciscus pontifex".

Las autoridades han movilizado a unos 10.000 militares para garantizar la seguridad del pontífice argentino, quien inicia la visita más arriesgada de su pontificado debido a los conflictos y atentados que han padecido esos países, informó la agencia AFP.

El papa argentino escogió para la primera gira por ese continente tres países emblemáticos, azotados en forma distinta por las desigualdades sociales, la corrupción y la violencia.

Francisco, de 78 años, desea promover la paz, la reconciliación, la justicia social y el diálogo entre el Islam y el cristianismo durante los cinco densos días que pasará en el llamado continente negro, del 25 al 30 de noviembre.

El programa del undécimo viaje al exterior de Francisco incluye 19 discursos y numerosos encuentros con la población local, fiel a su estilo sencillo y accesible.

El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, explicó que el papa se moverá en las tres capitales con un papamóvil descubierto, sin chaleco antibalas, porque desea mantener el contacto con la gente, tal como ha hecho en todos los países que ha visitado.





Recomienda esta nota: