28/11/2015

El mundo

Murieron tres personas por el tiroteo en un centro de planificación familiar

Un policía y dos civiles fueron asesinados en el ataque que incluyó una toma de rehenes de casi cinco horas.

Un intenso tiroteo tuvo lugar el viernes en un centro de planificación familiar en Colorado Springs, en Estados Unidos, resultando tres personas muertas.


Otros cuatro civiles y cinco policías fueron hospitalizados con heridas de bala pero evolucionan favorablemente, informó la portavoz de la Policía local, Catherine Buckley, en declaraciones a la prensa. 

El agresor fue detenido y está en custodia policial. En tanto los agentes investigan ahora el edificio para determinar si hay más víctimas y la naturaleza de unos objetos que el individuo colocó dentro y delante del centro, que podrían ser explosivos. Además registran el vehículo del agresor, situado en el estacionamiento del lugar. 

Según advirtieron las autoridades, la revisión de todo el centro llevará bastante tiempo, ya que hay salas de espera, salas de tratamientos, oficinas y cuartos de baño.

El agresor se atrincheró durante casi cinco horas en el centro y abrió fuego contra los agentes, alcanzado al menos a seis de ellos, uno de los cuales falleció. En paralelo, los policías iban evacuando a las personas que habían quedado atrapadas en el lugar, que en su mayoría eran mujeres.

El presidente norteamericano, Barack Obama, fue informado sobre el grave incidente por su asesora principal de Seguridad Nacional, Lisa Monaco, según informó la Casa Blanca.

La llamada de alerta se emitió desde ese edificio, aunque se desconoce si el objetivo del agresor era este centro donde se practican abortos, además de numerosos servicios relacionados con la salud reproductiva. (minutouno.com)





Recomienda esta nota: