09/02/2016

El mundo

Un hombre habría muerto por el impacto de un meteorito

La explosión dejó un cráter en el suelo y en un principio se pensó que era una bomba. El hecho ocurrió en Natrampalli, en la India.
Un hombre habría muerto por el impacto de un meteorito | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tras darse a conocer lo sucedido, funcionarios de la zona decidieron compensar a la familia de la víctima con una suma de dinero.

Por primera vez, un hombre habría muerto a causa del impacto de un meteorito en la Tierra.

El hecho ocurrió en la India, y el meteorito que habría provocado la muerte de V. Kamaraj, de 40 años, dejó un cráter de 1.2 metros de profundidad

Si los investigadores confirman que, en efecto, la explosión se debió a un meteorito, estaríamos ante la primera víctima mortal documentada y atribuible directamente al impacto de una roca espacial

Kamaraj era un conductor de colectivo que el sábado pasado paseaba por el campus universitario de la Escuela de Ingeniería Bharathidasan, a pocos km. de la localidad de Natrampalli, cuando el meteorito cayó muy cerca de él, reventando los cristales de los vehículos y edificios de alrededor y causándole la muerte, así como heridas a otras tres personas.

Aunque en un principio se pensó que era una bomba, los expertos forenses no pudieron encontrar rastro alguno de explosivos. El cuerpo también dejó heridos a dos jardineros y un estudiante de la universidad local.

Tras darse a conocer lo sucedido, funcionarios de la zona decidieron compensar a la familia de la víctima con una suma de dinero.

De momento, la NASA ni ninguna otra entidad oficial se han referido al caso. Los expertos consideran casi nula la posibilidad de que alguna roca que venga desde el espacio pueda provocar el deceso de algún ser humano.

Tags



Recomienda esta nota: