11/02/2016

El mundo

Selfie ilegal: un bailarín quedó detenido por una polémica foto con un político

Brahim Zaibat se fotografió junto al ex líder del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, pero no pasó desapercibido.
Selfie ilegal: un bailarín quedó detenido por una polémica foto con un político | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

la Justicia le ordenó al bailarín que borrara la foto en las siguientes 48 horas y le ha prohibido publicarla de nuevo.

La justicia de Francia ordenó este miércoles a un conocido bailarín, que retirara de las redes sociales una selfie que lo mostraba junto al ex líder del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, mientras dormía en un avión.

El 12 de diciembre, un día antes de la segunda vuelta de las elecciones regionales en Francia, el bailarín francés de break dance, Brahim Zaibat, de 29 años, subió a la red social Twitter una fotografía con el líder histórico del partido de extrema derecha francés mientras dormía la siesta, con la boca ligeramente abierta.

La imagen estaba acompañada del comentario: "Dénles un knock out a ellos yendo a votar mañana. ¡Para preservar nuestra fraternidad en Francia!".


Tras la publicación de esta imagen, Jean-Marie Le Pen, de 87 años, acudió a la justicia para denunciar que el hombre había atentado contra su vida privada y su derecho a la imagen, reclamando además la suma de 50.000 euros (más de 56.400 dólares).

El Tribunal superior de París hizo hincapié en que la selfie, en el que se distingue al autor, viola el derecho exclusivo que tiene Jean-Marie Le Pen sobre su imagen. Para el juez, la imagen fue "realizada y difundida sin autorización y sin ser justificada por el sujeto". Señala asimismo que se trataba de "un momento de intimidad".

El Tribunal ha condenado al bailarín a pagar un euro simbólico. Asimismo, le ordenó al sujeto que borrara la foto en las siguientes 48 horas y le ha prohibido publicarla de nuevo.

Brahim Zaibat, de padre argelino y de madre francesa, es conocido por haber participado en tour mundial con la cantante Madonna en el 2012.



Recomienda esta nota: