11/02/2016

El mundo

Griesa se jubilará cuando termine el juicio entre Argentina y los buitres

El juez neoyorquino tiene planeado retirarse a vivir al campo y escribir sus memorias una vez que termine el litigio que lleva ya más de ocho años.
Griesa se jubilará cuando termine el juicio entre Argentina y los buitres | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Griesa se irá a vivir al campo cuando termine el litigio entre Argentina y los fondos buitre.

La edad y el estado de salud del juez neoyorquino Thomas Griesa, fueron puestos en cuestión en más de una oportunidad durante el litigio entre Argentina y los fondos buitre.


 En algunas de las últimas audiencias había demostrado no estar al tanto de las alternativas del caso, realizaba repreguntas sobre temas clave que parecía no tener en cuenta y hasta incurría en contradicciones.


Ahora, se anunció que el magistrado solicitará su jubilación un día después de que cierre el juicio entre la Argentina y los fondos buitres, según lo reveló a sus colaboradores más cercanos el pasado lunes, informó el diario Ámbito.


El magistrado, de 85 años, confirmó las versiones y contó que se radicará en su casa de campo de Montana y que podría escribir sus memorias, una curiosidad que interesa al país ya que revelaría allí los secretos y particularidades del litigio que lleva casi ocho años Argentina y los acreedores que no reestructuraron su deuda.


La novedad alentó las especulaciones de las partes de que el juicio estaría llegando a una etapa de definiciones. El equipo de trabajo de Griesa está estudiando la oferta que presentó la semana pasada el secretario de Finanzas, Luis Caputo, a los fondos demandantes, e instruyó al mediador Daniel Pollack a que considere la propuesta como competitiva, consignó Infobae.com.


En el Gobierno esperan que para el mes de abril el conflicto esté liquidado y el magistrado pueda tomar así su definitivo descanso.



lagaceta.com.ar




Recomienda esta nota: