04/05/2016

El mundo

Policías yankees matan a un preso por sobrecarga eléctrica

El video muestra al policía John Clark descargando choques eléctricos en al menos tres ocasiones, tras lo cual dejó solo al sospechoso por unos 20 minutos.

Un video que se registró el momento en muestra cómo un detenido es aturdido en repetidas ocasiones por policías con una pistola de electrochoques antes de morir en una prisión de Carolina del Norte (EE.UU.), sumándose a los múltiples casos de brutalidad policial que se registran en ese país.

El diario 'News & Observer' publicó las imágenes en las que se ve al recluso Brandon Bethea, de 24 años, tratando de evadir a un oficial que le acosa con una pistola 'taser' dentro de una celda en el condado de Harnett, en un hecho ocurrido en marzo de 2011, pero del que solo hasta hoy se conoce la grabación.

Según los policías que se encontraban de guardia en ese momento, Bethea, quien había sido acusado de violación, posesión ilegal de armas y robo armado, les había amenazado. 

El video muestra al policía John Clark descargando choques eléctricos en al menos tres ocasiones, tras lo cual dejó solo al sospechoso por unos 20 minutos. Al volver para revisar el estado del recluso, los agentes lo encontraron sin signos vitales. 

El comandante policial Larry Rollins aseguró a los reporteros en ese momento que la muerte de Bethea había sido inevitable, que Clark se vio obligado a usar el arma contra Bethea porque aquel estaba oponiendo resistencia. 

Una experta forense llegó a la conclusión de que Bethea murió por los efectos de la pistola eléctrica, y calificó la muerte de homicidio.

Nadie fue procesado por la muerte del Bethea y Clark aún continúa trabajando en la misma prisión.



Recomienda esta nota: