29/05/2016

El mundo

Un niño cayó al foso de un gorila y tuvieron que matar al animal para salvarlo

El trágico episodio tuvo lugar en un Zoo de Cincinnati. El niño se recupera favorablemente a pesar de haber recibido lesiones de distinta consideración cuando el animal lo arrastró por el agua. Mirá el video.

Un niño de cuatro años cayó al foso de un gorila en un zoológico de la ciudad estadounidense de Cincinnati y las autoridades resolvieron matar al animal para salvarlo antes de que su vida corriera más riesgo.


El pequeño cayó desde una altura de cinco metros a la zona donde se encontraba el gorila, llamado Harambe. Las imágenes captadas por visitantes muestran cómo el animal toma al pequeño por la pierna y comienza a arrastrarlo por el agua, ante lo cual los cuidadores del zoo decidieron abrir fuego contra el gorila.


Según explicó después el director del zoológico, Thane Maynard, se empleó munición real y no un tranquilizante porque "podría haber tardado demasiado en hacer efecto”.

"No es que el niño estuviera siendo agredido, pero estaba claro que estaba en peligro", añadió en declaraciones al sitio Cincinati Enquirer, traducidas por Europa Press.


Si bien recibió lesiones de distinta consideración, el niño se recupera favorablemente y se espera que no le queden secuelas de este incidente.


En un incidente similar, hace una semana dos leones habían sido sacrificados en el zoológico de Santiago de Chile, después de que un hombre de 22 años se arrojara a su jaula con intención suicida.




Recomienda esta nota: