25/06/2016

El mundo

Un ataque suicida en un hotel de Somalia dejó al menos 17 muertos

Se cree que el grupo radical islámico Al Shabaab es el responsable del ataque en donde al menos 20 personas resultaron heridas.

Al menos 17 personas murieron en Somalia este sábado tras un ataque suicida a un hotel. Se cree que el grupo radical islámico Al Shabaab es el responsable del ataque en donde además al menos 20 personas resultaron heridas.


Los atacantes hicieron detonar un coche bomba en la entrada y luego tomaron el hotel, visitado por hombres de negocios y extranjeros, informó la policía.


Lo heridos, algunos de gravedad, fueron trasladadas a un hospital cercano pero se teme que el número de muertos aumente. Se desconoce si aún quedan personas dentro del edificio.


Tras la detonación, "entre tres y cuatro hombres armados asaltaron el hotel", relató un alto funcionario de seguridad. También se produjo un intenso tiroteo cuando las fuerzas de seguridad intentaron recuperar el control.


En el pasado, Al Shabaab ya atacó varios hoteles en Mogadiscio, pero por el momento no asumió la responsabilidad por este atentado. Los extremistas quieren crear desde hace años un estado islámico en la región.





Recomienda esta nota: