29/06/2016

El mundo

La marina italiana recuperó un barco hundido con 700 refugiados a bordo

El terrible naufragio se produjo el año pasado frente a las costas de Libia y fue considerado el peor del Mediterráneo en décadas. Se realizará el reconocimiento de los cuerpos.

La Marina de Italia recuperó esta semana un barco que se había hundido en abril de 2015 con más de 700 refugiados a bordo. Una vez a flote, la nave fue trasladada al puerto siciliano de Augusta donde su macabra carga será examinada por médicos forenses.

 

El naufragio ocurrido el 18 de abril del año pasado frente a las costas de Libia fue considerado el peor del Mediterráneo en décadas debido a que murieron ahogados entre 700 y 800 refugiados que estaban atrapados en la bodega y el puente del barco.

 

La mayoría de las víctimas provenían de Gambia, Senegal y Mali y sólo se recuperaron los cuerpos de una veintena. El resto quedó depositado en una tumba submarina a 370 metros de profundidad hasta que la Marina italiana sacó a flote el barco el lunes pasado con la ayuda de una grúa.

 

Las autoridades esperan "adquirir informaciones de utilidad para crear una red a nivel europeo que permita esclarecer la identidad de los cuerpos a través del cruce de datos", según reveló la Marina italiana en un comunicado.

 

Se calcula que 3.700 inmigrantes murieron ahogados durante 2015 en múltiples naufragios: 700 tratando de cruzar el mar Egeo hacia Grecia y 3 mil en el Mediterráneo, antes de alcanzar las costas italianas desde el norte de África, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). (minutouno.com)





Recomienda esta nota: