01/07/2016

El mundo

Un argentino logró escapar de un ataque terrorista en Bangladesh

Hombres armados asaltaron un restaurante de la capital de Bangladesh y mantienen a 26 personas de rehenes."Literalmente volví a nacer", manifestó el joven.

Hombres armados asaltaron este viernes el restaurante Holey Artisan Bakery, en la zona diplomática de Dacca, la capital de Bangladesh. Tras librar un tiroteo con las fuerzas de seguridad, mantienen de rehenes a por lo menos 26 personas, según informó el sitio web Dhaka Tribune.

 

La violenta toma ya provocó cuatro muertes. Según fuentes citadas por el diario local The Daily Star, los fallecidos son mandos policiales.


El argentino Diego Rossini es uno de los chefs del restaurant y estaba trabajando en el lugar cuando se produjo el ataque, perpetrado por la Agencia Amaq, que responde a Estado Islámico. "Están tirando tiros. Por favor, llamar a la Policía. Me he escondido en la terraza", describió Rossini en un foro de una red social. Un par de horas después, confirmó por la red social Facebook que estaba "vivo" y consiguió escapar del establecimiento.


Luego, en una comunicación telefónica con Victor Hugo Morales en C5N, el joven contó que el ataque terrorista coincide con el día de su cumpleaños. "Estoy bien, literalmente volví a nacer", manifestó.


En tanto, la Policía de Bangladesh se prepara para intentar liberar a los rehenes atrapados en el restaurante. Otro de los chefs del local también es argentino, y se encuentra entre los rehenes.

 

La Agencia Amaq, que responde al Estado Islámico (EI), se adjudicó el ataque, en Daca, según informó el sitio especializado SITE, citado por la cadena CNN.

 

"La Policía lo va a intentar. No sabemos el número exacto de rehenes", dijo un oficial de la policía local, M. Rahman. Las autoridades también confirmaron que durante la toma "se escucharon por lo menos dos explosiones". Los heridos ya fueron trasladados a hospitales de la ciudad, de acuerdo con la misma fuente.

 

Sumon Reza, encargado del local, que escapó del ataque, contó a The Daily Star que varios hombres armados con bombas, pistolas y espadas entraron en el local a las 8.45 (hora local). "Gritaron antes de hacer explotar las bombas", detalló.

 

El ataque se produjo después de que a finales del mes pasado dos supuestos responsables de asesinatos sectarios murieran en sendos tiroteos con fuerzas de seguridad en Bangladesh. Desde 2013, el país sufrió una ola de ataques de corte islamista que se intensificó el año pasado, y que llevó a la policía a lanzar amplios operativos con miles de detenidos.

 

Algunas de las acciones extremistas han sido reivindicadas por el grupo jihadista EI y otras por una rama local de la red Al-Qaeda, aunque las autoridades responsabilizan a grupos autóctonos.




Recomienda esta nota: