24/07/2016

El mundo

Pobreza

La falta de alimento en África hizo que desentierren pollos en mal estado para comerlos

Miles de personas acudieron al basurero con palas para desenterrar los restos, que se hallaban cubiertos de basura, incluidos excrementos y desechos de origen industrial.
La falta de alimento en África hizo que desentierren pollos en mal estado para comerlos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sierra Leona es uno de los países más pobres del mundo, con un 70% de la población bajo el nivel de pobreza.

Habitantes de Sierra Leona, África, buscan desenterrar pollos podridos del cargamento que provenía de Brasil y por el mal estado de los alimentos, tuvieron que ser sepultados en un basurero. Miles de habitantes del empobrecido país africano fueron con palas para sacar los pollos y se enfrentaron con la policía.


"Vamos a lavar el pollo, lo vamos a cocinar y nos lo vamos a comer para cenar", declaró sonriente Aminata Kamara, madre de tres hijos, tras rescatar dos bolsas del pollo. El testimonio de la mujer es una síntesis de lo ocurrido este fin de semana en Sierra Leona.


El cargamento, producido por la empresa brasileña Frangosul, llegó el 12 de julio a Sierra Leona. Las autoridades sanitarias decretaron que no se podía consumir y ordenaron que fuera sepultado en un vertedero.


Miles de habitantes de la capital, Freetown, acudieron al basurero con palas para desenterrar los restos, que se hallaban cubiertos de basura, incluidos excrementos y desechos de origen industrial.


Sierra Leona es uno de los países más pobres del mundo, con un 70% de la población bajo el nivel de pobreza.


La policía tuvo que emplear gases lacrimógenos y balas de goma para intentar dispersar a la multitud. Hubo 40 detenciones, pero numerosas personas consiguieron llevarse pedazos de la carne de pollo.





Recomienda esta nota: