26/07/2016

El mundo

Francia

Dos personas tomaron rehenes en una iglesia y asesinaron al cura

El ataque se produjo en un templo de Normandía. Las fuerzas de seguridad abatieron a los secuestradores.

Dos hombres irrumpieron este martes en una iglesia de la ciudad francesa de Normandía, tomaron de rehenes a los feligreses y asesinaron al sacerdote Jacques Hamel, de 84 años, luego fueron abatidos por la Policía.

 

Agentes del cuerpo de élite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) de la Policía llegaron al lugar alertados por una de las religiosas que logró escabullirse de la toma de rehenes.

 

La unidad de intervención de la Policía abatió a los dos secuestradores que, armados con cuchillos, habían tomado cinco rehenes, según informó el portavoz del Ministerio del Interior de Francia .

 

Dominique Lebrun, arzobispo de Rouen, confirmó que la víctima de los rehenes es un sacerdote y que hay otra persona gravemente herida que se debate entre la vida y la muerte.

 

Este ataque ocurre pocos días después de que un terrorista asesinara a decenas de personas en Niza.

 

Por su parte, el papa Francisco lamentó hoy la violencia absurda del bárbaro asesinato del sacerdote y dio su condena más radical a cada forma de odio.

 

"El Papa está informado y participa con dolor al horror de esta violencia absurda, con la condena más radical de cada forma de odio y la oración por las personas afectadas", indicó un comunicado del vocero papal Federico Lombardi.

 

"Estamos particularmente golpeados porque esta violencia horrible tuvo lugar en una Iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios, con el bárbaro asesinato de un sacerdote y la implicación de los fieles", agregó Lombardi.





Recomienda esta nota: