24/08/2016

El mundo

Ascienden a 159 los muertos por el terremoto en Italia

Ocurrió en la localidad de Perugia y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. El temblor se sintió en Roma. Hay más de 150 desaparecidos y 2 mil personas se quedaron sin hogar.

Un sismo de 6,2 grados en la escala Richter se registró durante la madrugada de este miércoles en la localidad italiana de Perugia, capital de la región de Umbría, donde las víctimas fatales ascienden al menos a 159 y hay al menos 150 personas sepultadas bajo los escombros.


En su último informe, la Protección Civil italiana, que coordina las tareas de rescate y ayuda a los damnificados, precisó que 100 personas murieron en la zona de la provincia de Rieti -donde está la localidad de Amatrice, mientras que otras 59 murieron en localidades de la provincia de Ascoli, sobre todo en los pueblos de Arquata de Tronto y Pescara de Tronto.

 

Además, al menos dos mil personas se quedaron sin hogar por los masivos derrumbamientos de edificios. Según un cable de la agencia Reuters, Defensa Civil de Italia reportó varios edificios derrumbados.

 

La ciudad de Amatrice ha sido una de las más afectadas. El alcalde Sergio Pirozzi informó que hay personas atrapadas bajo los edificios y resumió: "Es un drama: el pueblo de Amatrice ya no está aquí".

 

En Amatrice instalaron un hospital de campaña en el playa de estacionamiento del edificio del hospital local porque éste se derrumbó tras el terremoto, anunció el periódico italiano Corriere Della Sera. El alcalde de esta localidad aseguró que "se ha derrumbado práctimente todo el pueblo".

 

Por su parte, el alcalde de Accumoli sostuvo que "esto es un desastre, el pueblo está semidestruido, no tenemos electricidad, ni teléfono, muchos todaví­a están bajo los escombros, no podemos calcular cuántos son. La ayuda llegó tarde".


"Italia es hoy una familia golpeada, pero que no se detiene", expresó esta tarde el primer ministro italiano, Mateo Renzi, quien viajó a Rieti para seguir la emergencia.




Recomienda esta nota: