26/08/2016

El mundo

prohibición ilegal

El burkini ya no será prohibido en Francia

En más de una veintena de localidades francesas, se impuso un veto a este traje de baño que solo deja al descubierto la cara.
El burkini ya no será prohibido en Francia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El fallo ha sido emitido a petición de la Liga de los Derechos Humanos.

El Consejo de Estado, la más alta instancia de la jurisdicción administrativa en Francia, ha suspendido este viernes la prohibición del 'burkini' que ha indignado a la comunidad musulmana y creado divisiones en el Gobierno, a la espera de una decisión definitiva


La institución ha dictaminado que esta prohibición "es claramente ilegal y va contra de las libertades fundamentales, de libertad religiosa y de libertad individual" y que no implica "riesgos conocidos" para el orden público.


El fallo ha sido emitido a petición de la Liga de los Derechos Humanos para anular la prohibición del 'burkini' en la ciudad mediterránea de Villeneuve-Loubet bajo el argumento de que contraviene las libertades civiles.



En el sistema legal francés las decisiones temporales pueden ser suspendidas antes de que el tribunal se tome más tiempo para preparar un juicio sobre la legalidad subyacente del caso.


En las últimas semanas, en más de una veintena de localidades francesas, la mayoría de la Costa Azul, se impuso un veto a este traje de baño que solo deja al descubierto la cara, manos y pies de las mujeres musulmanas que lo llevan.




Recomienda esta nota: