31/08/2016

El mundo

Peña Nieto a Trump: "Los inmigrantes mexicanos merecen el respeto de todos"

El mandatario mexicano se reunió con el candidato estadounidense con el propósito de "conocerse e intercambiar visiones sobre la relación bilateral".

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió este miércoles al candidato presidencial republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y le dejó en claro que los inmigrantes mexicanos son "honestos" y "trabajadores" por lo que "merecen el respeto de todos".


"La comunidad mexicana en Estados Unidos contribuye todos los días con su talento y trabajo a la prosperidad" de ese país, aseguró el presidente mexicano en respuesta a los ataques de Donald Trump.


Tras ofrecer una rueda de prensa sobre la reunión que sostuvo con el magnate estadounidense en la residencia presidencial de Los Pinos, Peña Nieto aseguró que su "prioridad como presidente es proteger a los mexicanos donde quiera que ellos se encuentren, es mi responsabilidad y la seguiré cumpliendo".


El presidente mexicano hizo estas declaraciones tras las acusaciones de Trump contra los mexicanos a quienes califica como enemigos de EE.UU. y tras un encuentro con el candidato a la Presidencia de esa nación este miércoles. Según Peña Nieto, el propósito de la reunión fue "conocernos e intercambiar visiones sobre la relación bilateral".


El próximo presidente de EE.UU. "encontrará en México y en su Gobierno a un vecino que desea trabajar constructivamente para fortalecer más la relación entre nuestras naciones y enfrentar juntos los retos que nos son comunes", señaló el mandatario mexicano.


Por su parte, Trump expresó su "gran respeto" al pueblo mexicano, pero reiteró ante el presidente Peña Nieto, la necesidad de construir "un muro para poner un alto a la inmigración" en la frontera común.


Peña Nieto había informado que invitó por carta a Trump y a la candidata demócrata Hillary Clinton a visitar México. La visita de Trump recae sobre todo por sus polémicas propuestas, como la de deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados y de construir un muro con su nación vecina.




Recomienda esta nota: