24/09/2016

El mundo

Temer dijo que el golpe a Dilma fue por negarse a conducir el ajuste

El actual presidente de facto reconoció en una conferencia en los EEUU que el impeachment se realizó por no cumplir con la exigencia de grupos concentrados de la economía.

Michel Temer reconoció durante una conferencia de prensa en los Estados Unidos que el impeachment contra Dilma Rousseff se realizó porque no aceptó conducir el ajuste que exigían los grupos concentrados de la economía.

 

"Muchos meses atrás, cuando todavía era vicepresidente, sacamos un documento llamado "Un Puente para el Futuro" porque sabíamos que seria imposible para el gobierno continuar con aquel rumbo. Le sugerimos que adoptaran las tesis presentadas en el documento", detalla el actual presidente de facto de Brasil.

 

Y luego reconoce: "Pero, como no funciono, el plan no se llevó acabo y se instauró un proceso que culminó con la imposición mía como presidente". Estas declaraciones van en estrecha contradicción con los alegatos de para destituir a la presidenta por crimen de responsabilidad por modificar número presupuestarios.




Recomienda esta nota: