26/09/2016

El mundo

"El bien y el mal definen por penal"

Clinton y Trump llegan al primer debate televisivo empatados en los sondeos

El republicano sigue acortando diferencias con la demócrata en la recta final de la campaña norteamericana.
Clinton y Trump llegan al primer debate televisivo empatados en los sondeos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clinton y Trump comienzan la última recta de la campaña empatados en los sondeos.

Comienza la recta final de la campaña para las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, y los principales candidatos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump llegan al primer debate televisado en un empate virtual según los sondeos.

 

Una nueva encuesta del "Washington Post" y el canal de noticias ABC arroja que el 46% de los votantes apoya a Clinton, mientras que el 44% a Trump. El candidato del partido libertario Gary Johnson cuenta con un 5% de apoyos y la líder del Partido Verde Jill Stein, con un 1%.

 

A Clinton y Trump les une el 41% de los apoyos de los votantes registrados, mientras que Johnson cuenta con el 7%, y Stein 2%.

 

Si fuese una carrera entre dos, Clinton figura por delante de Trump con el 49%de preferencia entre los votantes frente al 47% para el político republicano. Ambos quedan a la par con el 46% de todos los votantes registrados.

 

La candidata demócrata y su rival Trump se enfrentan el lunes a su primera cara a cara presidencial televisado en la universidad neoyorquina de Hofstra, en Long Island.

 

El debate de 90 minutos marca el inicio de la fase final de las elecciones, en las que los estadounidenses elegirán el próximo 8 de noviembre al próximo inquilino de la Casa Blanca y sucesor de Barack Obama. (DPA)





Recomienda esta nota: