29/09/2016

El mundo

Roger Waters a Peña Nieto: "¿Dónde están los desaparecidos?"

En un concierto en DF, el músico preguntó por las 28 mil personas desaparecidas en México, muchas de ellas durante el mandato del actual presidente.

Ante más de 60 mil espectadores, el británico Roger Waters regresó a la Ciudad de México para ofrecer sus primeros conciertos del año y aprovechó la oportunidad para cuestionar duramente al gobierno de Enrique Peña Nieto por las constantes violaciones a los derechos humanos que se viven en ese país.


Además de condenar el discurso racista y xenófobo de Donald Trump, Roger Waters recordó a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y los casos de femicidios que azotan México. En su ya tradicional cerdo aerostático se pudieron leer frases como “Fue el Estado”, “Los queremos vivos”, “Ni una más” y “Nos faltan 43….y miles más”.


En el primero de tres recitales que dará en el Foro Sol, Waters aprovechó para enviar un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto, lo que provocó que el Foro Sol explotara al grito unísono de ‘Fuera Peña, fuera Peña’. Estos fueron los dichos del británico, según reprodujo el portal sopitas.com:


La última vez que toqué aquí en el Foro Sol, conocí a unas familias de los jóvenes desaparecidos de México.

Sus lágrimas se hicieron mias, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos.

Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel.

Recuerde que toda vida humana es sagrada; no sólo la de sus amigos.

Señor Presidente la gente está lista para un nuevo comienzo.

Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres, sus políticas han fallado. La guerra no es la solución.

Escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando.


Tras estas palabras, comenzaron los acordes de ‘Vera’, seguida de ‘Bring the Boys Back Home’ y ‘Confortably Numb’ para cerrar así el primer concierto de Roger Waters en el Foro Sol.


'Fue el Estado' una de las frases que se leían en el cerdo aerostático de Roger Waters




Recomienda esta nota: