29/09/2016

El mundo

75 por año

Cansado de que le roben las ovejas, las pintó de naranja

Pip Simpson tomó la colorida medida después de perder al menos 300 de estos animales en los últimos cuatro años.
Cansado de que le roben las ovejas, las pintó de naranja | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La delincuencia rural en este sector del país dejó en el 2015 cerca de 5 millones de dólares en pérdidas.

Cansado de que le robaran el ganado, un granjero del distrito de South Lakeland, en el norte de Inglaterra (Reino Unido), decidió pintar sus ovejas para disuadir a los ladrones. Pip Simpson tomó la colorida medida después de perder al menos 300 de estos animales en los últimos cuatro años, informaron medios locales.


Utilizando pintura en espray, el británico pintó a sus casi 800 ovejas de color naranja "luminoso" para hacerlas más visibles en el monte y menos atractivas para los ladrones.




El ganadero afirma que esta fue la única solución que se le ocurrió para diferenciarlas de las demás y asegura que la coloración no produce ningún efecto tóxico en los animales. "Esperamos que esto disuada a los ladrones (…) El robo de ovejas es un gran problema. Por triste que sea, es probable que el autor sea algún habitante de la localidad que conoce el área".


Un informe de la Unión Nacional de Agricultores del Reino Unido destacó que la delincuencia rural en este sector del país dejó en el 2015 cerca de 5 millones de dólares en pérdidas. El robo de ganado es el de mayor repercusión económica para los agricultores, pues ciertos ejemplares de ganado ovino pueden ser vendidos a altos precios en el mercado e incluso fuera del país.





Recomienda esta nota: