29/09/2016

El mundo

Mujica opinó sobre Argentina y Brasil: "Están cagando arriba de la mesa”

El ex presidente y actual senador uruguayo se mostró durísimo con los gobiernos de Mauricio Macri y Michel Temer. “No sé cómo van a salir de sus respectivas crisis”.

El ex presidente y actual senador uruguayo José "Pepe" Mujica opinó sobre la actual situación de Argentina y Brasil y sus palabras no fueron muy agradables.

 

El actual senador uruguayo por el gobernante Frente Amplio concedió una entrevista a un diario español y no se guardó sus pensamientos sobre los gobiernos de Mauricio Macri y Michel Temer.

 

Mujica criticó la estrategia comercial de asociarse con la Alianza del Pacífico, intención que expresaron Macri y Temer. Mujica llamó a frenar ese tipo de acuerdos, al argumentar que se trata de una estrategia de la Casa Blanca contra el avance de China.

 

Al ser consultado por el diario El Mundo, de España, sobre ese tema, Mujica fue lapidario: "Están cagando arriba de la mesa los vecinos. La puta que los parió. ¡Qué desastre! Parecen dos repúblicas bananeras. No sé cómo van a salir de sus respectivas crisis, sobre todo Brasil, que está más complicado. Parece una telenovela", disparó.

 

El ex mandatario también habló de la crisis política terminal que vive España, donde la política no consigue elegir gobierno. "Está entretenida; parece que han hecho un acuerdo entre Podemos y la izquierda clásica, pero lamentablemente no ha entrado el Partido Socialista", dijo y añadió: "le tengo simpatía al Rey viejo, que es un calavera, un viejo bandido, pero cumplió un papel importante en un momento crucial de España". Asimismo, expresó su apoyo al partido de Pablo Iglesias, Podemos.

 

En tanto, se mostró contrario a la estrategia del presidente Tabaré Vazquez sobre un acuerdo con Chile, que es a su vez el principal aliado de Estados Unidos en la Alianza del Pacífico versión latinoamericana.

 

Este año, todos los sectores liderados por Mujica, el Partido Comunista y otros socialistas ortodoxos, emitieron un documento en el que advierten al gobierno su voluntad de frenar esa política.





Recomienda esta nota: