20/10/2016

El mundo

A pedido del ex presidente

Retiran de un museo un cuadro de Mujica y su esposa desnudos

La obra se exhibía en Montevideo y mostraba al ex presidente y a la senadora Lucía Topolansky como protagonistas del Génesis bíclico.
Retiran de un museo un cuadro de Mujica y su esposa desnudos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El polémico cuadro de Mujica y su mujer.

Un cuadro que mostraba al ex presidente José Mujica y su mujer, la senadora Lucía Topolansky, desnudos en una versión del Génesis fue retirado por la policía de La Galería de Arte Diana Saravia de Uruguay.

La obra fue pintada por el artista Julio de Sosa y fue la propia galería, a través de Facebook, la que anunció la retirada de la obra 'Génesis - Uruguay' definiendo la situación como "panorama negro para un día negro". "En el día de ayer muy amablemente dos policías nos visitaron para hacernos la gentil citación a declarar en Jefatura y pedirnos que retiraramosla obra de la vista pública", reza el texto.

El cuadro, de casi un metro de altura, muestra a Mújica y Topolansky emulando las figuras bíblicas de Adán y Eva. La senadora, con sus pechos al descubierto, sostiene en su mano derecha una manzana, y en la parte inferior del cuadro puede apreciarse la figura de su perra, Manuela. 

Previamente, los abogados de Topolansky y Mujica habían presentado una denuncia por un delito de injurias, castigado con penas de 3 a 18 meses de prisión o multas. Topolansky dijo que se hizo un "exhibicionismo sin permiso" de su imagen. "Ahora te agarran para el chijete. Te ponen en la vidriera de una galería y la gente no sabe si vos posaste para eso, o si lo autorizaste o no. No tiene goyete. Es una cosa totalmente menor, pero al leer la prensa todos los días siempre te dan un palo, y esto está en ese marco", explicó la senadora.




Recomienda esta nota: