24/10/2016

El mundo

TRAGEDIA

Impresionante video de la caída y explosión de un avión

El hecho sucedió en Malta cuando la nave, que pertenecía al gobierno de Francia, se dirigía a Libia.

Un avión se estrelló en la ciudad europea de Malta, con cinco funcionarios de la aduana francesa que se dirigían a Libia.

 

Una cámara de video instalada en el tablero de un automóvil captó el momento del accidente que no dejó sobrevivientes.

 

El video, publicado en Facebook por el usuario Laurent Azzopardi, muestra como la aeronave, identificada por varios medios como Swearingen Merlin, una pequeña avioneta de negocios de doble turbohélice, se precipita hacia el suelo y posteriormente explota. Azzopardi afirma que estaba conduciendo hacia su lugar de trabajo cuando su cámara captó las imágenes.

 

Informes anteriores sugirieron que la aeronave pertenece a la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores (Frontex), pero la agencia negó en su cuenta de Twitter haber "desplegado" la aeronave accidentada. Por su parte, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, señaló que "ningún funcionario de la UE estuvo implicado en el accidente de la avioneta en Malta". Mogherini agregó que "el vuelo no tenía relación con ninguna actividad de la UE". (actualidad.rt.com)





Recomienda esta nota: