24/10/2016

El mundo

Pinochetistas

La derecha se recupera en Chile y derrota a Bachelet

La elecciones municipales dejaron el saldo favorable a los candidatos derechistas que responden a Sebastián Piñera.
La derecha se recupera en Chile y derrota a Bachelet | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Conteo de votos en las elecciones municipales en Chile.

Los comicios municipales realizados el pasado domingo en Chile marcaron una preocupante recuperación de la derecha, que responde al ex presidente Sebastián Piñera, al derrotar con un 38,63 por ciento de los votos a los candidatos del espacio liderado por Michelle Bachelet en varias comunas, incluyendo la capital, Santiago.


La Alianza opositora "Chile Vamos" se impuso a la coalición oficialista "Nueva Mayoría" que obtuvo 37,26 por ciento de los sufragios del 83,24 por ciento de las mesas escrutadas, de acuerdo a información oficial del Servicio Electoral (Servel).


En Santiago, Felipe Alessandri se impuso ante la concejal social demócrata Carolina Tohá. Mientras que la ex candidata presidencial derechista Evelyn Matthei ganó la alcaldía de la comuna de Providencia.


Por otra parte, se notó una baja participación en las elecciones municipales en las que se eligieron 345 alcaldes y 2.240 concejales. La jornada se cerró con una abstención que superó el 60 por ciento, según datos parciales, en línea con lo que viene ocurriendo en las últimas elecciones en Chile desde la instauración del voto voluntario en 2012.








Recomienda esta nota: