27/10/2016

El mundo

Lápidario

Julián Assange consideró que "el voto electrónico es un suicidio para elecciones nacionales”

El experto en seguridad disertó a través de una videoconferencia y opinó sobre el proyecto de reforma electoral en Argentina. "Es muy fácil de manipular” dijo el creador de Wikileaks.
Julián Assange consideró que el voto electrónico es un suicidio para elecciones nacionales” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Julián Assange, creador de Wikileaks.

Julián Assange, creador de Wikileaks, brindó una videoconferencia en donde se refirió al proyecto de reforma electoral en Argentina que es impulsado por Cambiemos con el objetivo de instaurar el sistema de voto electrónico. El experto en seguridad fue lapidario al considerarlo como "un suicidio para las elecciones nacionales", y además, destacó que "es muy fácil de manipular".

 

"Como experto en seguridad, el voto electrónico es un suicidio para elecciones nacionales. La criptografía es fácilmente modificable”, sentenció.

 

Así, el creador de la organización responsable de la mayor filtración de documentos oficiales de la historia, que puso en jaque a los Estados Unidos, se posicionó en línea con los expertos argentinos que cuestionan fuertemente la implementación del voto electrónico a partir de las elecciones del año que viene, medida que ya tiene media sanción en el Congreso.

 

Assange se refirió al caso argentino mediante videoconferencia desde su exilio en la Embajada de Ecuador en Londres, en el marco la séptima Conferencia Internacional de Software Libre, que se realizó en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Consultado también sobre el papel de los medios en la conformación del poder político y sobre el rol de las redes sociales, el informático australiano fue enfático al calificar los riesgos del voto electrónico, que forma parte de la reforma electoral propuesta por Cambiemos. “La gente que votará en los comicios no puede saber si los controles que supuestamente existen, realmente se establecerán. Para una votación presidencial, es una locura absoluta establecer el voto electrónico”, concluyó.





Recomienda esta nota: