28/10/2016

El mundo

Despistó el avión en el que viajaba el compañero de fórmula de Donald Trump

La lluvia ocasionó problemas en el aterrizaje de la aeronave que llevaba al candidato a vicepresidente de los Estados Unidos por el Partido Republicano.

El compañero de fórmula de Donald Trump estuvo involucrado en un accidente aéreo en el aeropuerto LaGuardia de la ciudad de Nueva York.


El avión en el que viajaba Mike Pence, candidato a vice por el partido Republicano, se salió de la pista de aterrizaje cuando descendió en la terminal neoyorquina, tanto él como el resto de los pasajeros salieron ilesos.


Según las autoridades, la causa probable del despiste fue el «aquaplaning» consecuencia de la fuerte lluvia que caía en Nueva York. El avión iba desde el aeropuerto de Fort Dodge, en Iowa, donde el vice de Trump había participado jueves en un acto de campaña.


El aquaplaning (más raramente, acuaplaneo o hidroplaneo) es la situación en la que un vehículo atraviesa en la carretera a cierta velocidad una superficie cubierta de agua, llevándolo a una pérdida de tracción y control del mismo por parte del conductor.





Recomienda esta nota: