05/11/2016

Deportes

INMORALES

Inglaterra no juega con Los Pumas en Jujuy por la detención de Milagro Sala

A pesar de haber cumplido satisfactoriamente con los requerimientos de la UAR, el encuentro no se realizará “por el nivel de inestabilidad social que se vive en la provincia”.

Días atrás, un veedor de la Unión Argentina de Rugby visitó la provincia de Jujuy, para analizar la posibilidad de que Los Pumas jueguen en esta provincia un test match. Según se conoció el concepto que se llevaron del estadio 23 de Agosto y su capacidad fue satisfactorio. En cuanto a la hotelería y a las distancias en los lugares de entrenamiento también.


Pero trascendió que ”el problema que influyó en la determinación final es la “supuesta” situación social que vive Jujuy por el caso Milagro Sala, que según manifestaron los que tomaron la determinación de que Jujuy no sea sede, es inestable”, manifestó el veedor quien aclaró de que así ven a Jujuy desde Buenos Aires.


Más adelante, en declaraciones a la prensa, el diputado provincial Juan Manuel Esquivel dijo que “se conoció la noticia que los Pumas no jugarán en Jujuy contra Inglaterra por el nivel de inestabilidad social que se vive en la provincia. No es para menos: presos políticos, represión a los vendedores ambulantes, persecución ideológica, descuento del sueldo a los trabajadores que ejercen su legítimo derecho a la protesta”, señaló en relación a la situación jujeña.


Luego, a nivel nacional, indicó: “hoy todo el país se está movilizando porque el pedido de apertura de paritarias, aumento de sueldos y basta de ajuste está generalizado. No se puede vivir como se está viviendo. Por más que los medios hegemónicos lo oculten, la realidad está saltando a las calles. Y es en este lugar desde donde la democracia se defiende y donde se garantiza la democracia”, expresó Esquivel. (La Voz de Jujuy)





Recomienda esta nota: