29/11/2016

El mundo

Neto, delantero del Chapecoense, fue rescatado cuando creían que no había más sobrevivientes

El jugador fue encontrado debajo del fuselaje del avión, luego de suspendieran la búsqueda de sobrevivientes por cuestiones climáticas.

Hélio Hermito Neto, delantero del equipo brasileño de Chapecoense, fue rescatado esta mañana debajo del fuselaje del avión siniestrado, luego de que la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos colombiana suspendiera la búsqueda de sobrevivientes por cuestiones climáticas.


La policía y los bomberos rápidamente empezaron el operativo rescate para sacar al futbolista, quien se convirtió en el séptimo sobreviviente del accidente. Luego falleció el arquero Marcos Danilo Padilha en el hospital y el número de los sobrevivientes quedó en seis.


El lunes a la noche el vuelo CP2933 de la empresa Lamia, que trasladaba al plantel desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, hacia la ciudad colombiana de Medellín donde tenía previsto jugar la final de la copa Sudamericana, se accidentó unos 10 minutos antes de llegar al aeropuerto.


El lugar del accidente, Cerro Gordo, pertenece al municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, y es un lugar de muy difícil acceso, ya que dadas las malas condiciones climáticas de los días previos solo puede llegar a pie, según explicaron los socorristas.


Este motivo y las lluvias que comenzaron a registrarse en la zona provocaron que las autoridades ordenaran el cese de las tareas de rescate. Sin embargo varios minutos después de esta orden, un equipo de emergencias dio con el jugador Neto debajo de parte del fuselaje del avión.


Los tres futbolistas que sobrevivieron al accidente son Neto, Alan Ruschel y Jackson Follman; ellos junto a la auxiliar del vuelo Ximena Suárez, el técnico de la aeronave Edwin Tumiri y el periodista Rafael Henzel, permanecen en hospitales de la Ceja y la Unión. 




Recomienda esta nota: