02/12/2016

El mundo

Ya somos 7.433 millones los habitantes del planeta Tierra

El informe de la ONU puso el énfasis en superar la clara desigualdad de género en la mitad de la población del mundo con menos de 24 años.
Ya somos 7.433 millones los habitantes del planeta Tierra | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Creció un 1,1% la población mundial.

El planeta Tierra alberga a más de 7.400 millones de personas, según el informe titulado "Estado de la Población Mundial 2016" que realiza el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en inglés). Esto da cuenta de un crecimiento del 1,1% en la población mundial.

 

Con especial énfasis en las niñas de 10 años y su futuro, la presentación se realizó en la ciudad de Amán, Jordania. Allí, el coordinador regional de asuntos humanitarios y jefe de la oficina del UNFPA en ese país, Daniel Baker, destacó los potenciales efectos colaterales, y las ventajas, de superar la clara desigualdad de género en la mitad de la población del mundo con menos de 24 años.

 

"No invertir en las niñas es prácticamente planificar pobreza. A menos que invirtamos en las niñas, estamos planificando un futuro más pobre", afirmó Baker.

 

El informe de la ONU indica que la población mundial creció 1,1% a 7.433 millones, en comparación con los 7.349 millones de habitantes que registró el trabajo de 2015.

 

El informe se enfoca en el bienestar de las niñas de 10 años, y señala que el 89% de las 125 millones de personas que tienen menos de 10 años viven en países en vías de desarrollo, donde se enfrentan a distintos obstáculos para acceder a educación, salud y seguridad.

 

El reporte del Fondo de Población de las Naciones Unidas además detacó que los países en vías de desarrollo podrían generar o perder al menos USD 21.000 millones en los próximos años, dependiendo de las inversiones en la salud y educación que hagan para mejorar la vida de las niñas de 10 años.

 

La embajadora de buena voluntad de la UNFPA, la princesa de Jordania Basma Bint Talal, dijo que el destino de las niñas en todo el mundo descansa en el compromiso internacional a la igualdad.

 

"Recordemos que todos somos responsables. Recordemos que cada una de nuestras palabras y acciones, positivas y negativas, pueden afectar las rutas que ellas tomen a partir de esta intersección en sus vidas. Esto es lo que moldeará su papel en la sociedad, o sea nuestra sociedad, nuestro mundo", dijo.





Recomienda esta nota: