05/12/2016

El mundo

La esposa de Leopoldo López se encadenó frente al Vaticano

Lilian Tintori espera ser recibida por autoridades eclesiásticas, a quienes pide por el diálogo en Venezuela y la libertad de "presos políticos".

Lilian Tintori, esposa del opositor al gobierno chavista y líder de la oposición venezolana Leopoldo López, comenzó este domingo una protesta pacífica frente al Vaticano para reclamar que el diálogo en Venezuela, el cual es auspiciado por la Santa Sede, comience a dar resultados.


Este lunes, Tintori persiste en la plaza San Pedro encadenada, junto a Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, y Antonieta López, madre de Leopoldo López.


"Seguimos encadenadas (…) Cumplimos 24 horas en la plaza San Pedro haciendo un llamado al Vaticano, al gobierno de Nicolás Maduro, que para nosotros es un régimen inhumano y cruel, y a la oposición venezolana, que parte de ella está sentada en un diálogo", manifestó la esposa de López, líder de Voluntad Popular, quien cumple una condena de 9 años de prisión, en diálogo con el programa radial argentino "Alguien Tiene Que Decirlo", conducido por el periodista Eduardo Feinmann.


Tintori reiteró su voluntad de tener un encuentro con el papa Francisco, y aseguró que eso ayudaría al pueblo venezolano. "Es importante que su Santidad escuche todas las voces. Es importante que escuchen la voz del pueblo (…) Saber que nos escucha le haría muy bien a Venezuela".


La mujer reconoció que tanto ella como Mitzy Capriles y Antonieta López tienen "mucha fe y esperanza de que esta protesta simbólica por Venezuela" de buenos resultados.


En esa línea, aseguró que la jornada de este martes 6 de diciembre será histórica para el país, ya que habrá mesa de diálogo entre el régimen chavista y la oposición. "Mañana hay diálogo y esperamos que haya resultados". "Queremos resultados concretos. Venezuela no puede esperar más. El primer resultado que esto tiene que dar es la libertad de todos los presos políticos", apuntó.


Después de varias horas de protesta pacífica frente al Vaticano, reconoció que hasta el momento nadie de la Santa Sede se ha acercado. "Ojalá lo hagan", deseó Tintori, quien agregó que "el Vaticano tiene que solicitarle al gobierno venezolano que cumpla con los tratados internacionales".


Durante la entrevista también narró las presuntas "torturas" y "tratos inhumanos" que sufre Leopoldo en la prisión militar de Ramo Verde. "Lo encierran todos los días en una celda sin luz por más de nueve horas. Lo desnudan diez veces al día. Le controlan la lectura, la escritura, le quitan sus pertenencias. Lo han amenazado de muerte…".


Incluso adujo que un militar chavista llegó a amenazar a su hijo más pequeño de tres años. "Han amenazado a nuestros hijos de levantarle expedientes. Es tortura militar, tortura inhumana". (Infobae)




Recomienda esta nota: