25/12/2016

El mundo

Más de 54.000 personas fueron evacuadas en Alemania por una bomba de la II Guerra Mundial

Se trata de la evacuación más grande, desde el fin de la guerra, que se lleva a cabo en Alemania a causa de una bomba sin explotar.

Alrededor de 54.000 personas han sido evacuadas en Augsburgo (suroeste de Alemania) para la desactivación de una bomba de la II Guerra Mundial de 1,8 toneladas, que fue hallada la semana pasada. Se trata de la mayor operación de este tipo desde 1945.


Las fuerzas de seguridad habían fijado las 10.00 hora local (09.00 GMT) para que los vecinos abandonasen la zona de peligro, de 1,5 kilómetros de radio, que incluye el centro de la ciudad y varios edificios emblemáticos de su casco histórico, como la catedral y el ayuntamiento.


Una portavoz de la policía aseguró a los medios que, por el momento, "todo transcurre según lo previsto". La bomba, lanzada por los británicos, fue hallada por casualidad el pasado miércoles durante unas obras.


Los artificieros comenzaron a mediodía sus trabajos sobre el terreno, que se prolongaron durante unas cuatro horas, apoyados por unos 900 policías y cientos de bomberos, según medios locales.


Las autoridades de Augsburgo, una ciudad de unos 287.000 habitantes, decidieron llevar a cabo este domingo y la desactivación al considerar que supondría una menor alteración para los vecinos que realizarla en un día laborable.


El alcalde de la ciudad, Kurt Gribl, reconoció en un videomensaje que la ciudad "está distinta a lo que todos habíamos esperado" esta Navidad, con imágenes de calles desiertas y negocios cerrados.


La mayor evacuación llevada a cabo en Alemania hasta la fecha se produjo en 2011, cuando unas 45.000 personas tuvieron que abandonar temporalmente sus hogares en Coblenza (oeste).




Recomienda esta nota: